Pisotón Padres Maestros Niños

Pisotón

Las Aventuras de Ugo y Ema

Papá, mamá y cuidadores

Maestros, agentes educativos y tutores

Nos Emociona Transformar

Actuando desde la infancia lograremos impactar positivamente la salud mental del adulto
Mediante técnicas lúdico-educativas: cuento, dibujos animados, psicodrama, juego, relato vivencial; facilitamos a niños y pre adolescentes la expresión de emociones, el auto- conocimiento, el manejo adecuado de conflictos y el reconocimiento y re significación de sus historias de vida.
Técnica Qué Para qué
Cuento/Dibujo Animado Historias que relatan en un lenguaje infantil, las vivencias de los niños en sus diferentes momentos evolutivos. A través de la identificación con los personajes, los niños pueden comprender, regular y hallar alternativas a sus conflictos internos.
Psicodrama Los niños actúan las historias relatadas en los cuentos/dibujos animados, incluyendo otras acciones que deseen agregar. El Psicodrama busca que, a través de la actuación, los niños proyecten su historia sin comprometerla.
Juego Actividades en casa para que padres e hijos compartan las temáticas abordadas en los cuentos/dibujos animados. El juego propicia la comunicación y la interacción, en un ambiente familiar, para la elaboración de situaciones y la consolidación de relaciones afectivas entre padres e hijos
Relato vivencial Los niños expresan a través de la palabra las emociones y situaciones vividas. El relato vivencial permite el aprendizaje y la elaboración de situaciones de conflicto y la resignificación de experiencias.