Descargar informe completo aquí

 

Plan de Desarrollo 2018 - 2022

 

Resumen Plan de Desarrollo 2018 - 2022

 

La universidad presenta su plan de ruta para los próximos cinco años

El rector Jesús Ferro Bayona, en la presentación del Plan de Desarrollo 2018-2022, habla de la responsabilidad enorme que tiene la institución hacia el futuro. “Debemos formar estudiantes con fundamento en lo básico: no solamente en lo básico de cada disciplina; sino también en lo básico de las ciencias, las humanidades, la filosofía”.

Destaca el rector: “La universidad del futuro es la que alcance la mayor integración entre el arte y la ciencia. Fortalecer, por tanto, esa universidad de las ciencias y del arte, del humanismo y de la ética, es nuestra gran labor de los años por venir: Universidad del conocimiento, en la que nos relacionamos para ser creativos y, por ese camino, transformarnos”.

Con el plan que guiará la gestión institucional, la Universidad del Norte ha ratificado su compromiso de educar para transformar y propender por lograr la sostenibilidad de largo plazo. Para el próximo quinquenio se ha incluido un componente sólido de sostenibilidad en todas sus dimensiones, tanto académica, administrativa, económica, social y ambiental.

Según Carla Fernández, directora de la Oficina de Planeación —área encargada de coordinar los procesos de planeación y autoevaluación en la universidad—, esto responde a los retos y desafíos que la coyuntura mundial exige a instituciones educativas de alta calidad como Uninorte.

 

Mayores Informes

Directora de la Oficina de Planeación 
Carla Fernández
cfernand@uninorte.edu.co

Jefe de Planeación y Prospectiva
María Alejandra Socarrás
socarrasm@uninorte.edu.co

Jefe de Información y Estadística
Daniel Gutiérrez Borrero

degutierrez@uninorte.edu.co