Cazadores de talento buscan nuevos perfiles gerenciales entre 23 egresados
Publicado en: vie, 04 oct 2019 05:30:00 -0500
La jornada se llevó a cabo el 3 de octubre en el restaurante 1966.

Seis entrevistas de trabajo en una hora suena como un momento angustiante, pero para una persona preparada, con estudios de posgrado y con varios años de experiencia laboral, es una oportunidad de abrir nuevos caminos y encontrar nuevas posibilidades en el mercado laboral. Precisamente, esta fue la posibilidad que 23 egresados de Uninorte tuvieron el 3 de octubre, durante la cuarta edición del Encuentro de Networking & Headhunters. 

El salón principal del Restaurante 1966 estaba dispuesto con doce mesas, en cada una de ellas se sentaba un representante de las compañías Amrop Top Management, Aristos Consultores, Estrategia y práctica, C&Z Consultores, Key Executives y Potencializamos que esperaban por conocer a quienes posiblemente cumplen el perfil que buscan. Emulando el formato de speed-dating, cada entrevista entre los cazadores de talento y egresado tenía una duración de ocho minutos. 

El encuentro fue organizado por la Oficina del Egresado, la cual consultó previamente a los headhunters para conocer los perfiles profesionales que buscan, ya con trayectoria y experiencia laboral. A partir de esta información, realizaron una selección que encajara con las demandas del mercado. “Son egresados que ya han tenido un recorrido profesional importante, que tienen estudios de posgrados, que están empleados, pero como es la tradición de las headhunters, les interesa saber quiénes son los mejores”, contó Karen Chamié, directora de la Oficina. 

Entre los citados se encuentran casos como el de Luis Ríos, egresado de la carrera de Ingeniería Eléctrica y de la maestría en Administración de Empresas. A sus 31 años, tiene más de 7 años de experiencia en un cargo gerencial en una empresa en La Guajira, y cuenta que está satisfecho en su actual trabajo pero que nunca está de más explorar otros horizontes y saber qué tiene para ofrecer el mercado. 

Otras como May, egresada de la especialización en Finanzas, agradeció haber sido tenida en cuenta, ya que, según cuenta, supuso incorrectamente que el hecho de haber estudiado el pregrado en otra universidad, y haber estado un año en Uninorte, le haría difícil quedar seleccionada. “Me siento muy privilegiada porque no había tenido una cercanía como egresada a este tipo de actividades. Tuve la oportunidad de conocer y darme a conocer”, dijo. 

La joven aseguró que no se encuentra buscando trabajo actualmente pero que la actividad fue una oportunidad para enriquecerse, edificarse y aprender algo. “A veces las mejores oportunidades llegan cuando uno no las está buscando”, cerró con una sonrisa la egresada. 

Tras las reuniones, los representantes de las compañías manifestaron su satisfacción con la experiencia. Vilma de Zúñiga, de C&Z, señaló que le pareció una excelente forma de vincular a la universidad a las necesidades del medio empresarial. “Encontramos una diversidad de profesionales muy interesante, con una experiencia sólida que para nosotros son unos potenciales candidatos para nuestros procesos”, manifestó. 

Laura Diazgranados, de Aristos Consultores de Gerencia, complementó que los clientes que tienen este tipo de agencias buscan perfiles complejos para la media y alta gerencia, que son difíciles de encontrar. En este sentido, afirmó que los tres años que ha participado le ha sido una experiencia enriquecedora para hallar estos perfiles singulares. 

Chamié señaló que uno de los objetivos de la Oficina del Egresado es fortalecer el desarrollo profesional y facilitar la integración laboral de los egresados en todos los medios, desde el recién graduado hasta quienes son un poco más experimentados. Teniendo en cuenta que hay un importante segmento de la familia de egresados de Uninorte que se encuentra en este segmento de la población, manifestó que a futuro esperan realizar más de una edición al año. 

“Que los egresados sepan que la Universidad del Norte piensa siempre en ustedes, que los queremos cerca siempre y que todo esto es posible, si ustedes se dejan encontrar. Si están conectados, actualizados y revisando nuestras comunicaciones”, finalizó Chamié.  

 

Por Leonardo Carvajalino

Más noticias Más noticias

OEI ratifica su compromiso con la región desde Uninorte
El 5 de noviembre se realizó una reunión de seguimiento a los proyectos enmarcados en el convenio OEI-Uninorte, en donde participaron el rector Adolfo Meisel, Ana Rita Russo, directora de Pisotón; Carlos Zuluaga, director adjunto de la OEI, entre otros.
Publicado:
12/11/2019 06:25:00
'En sitios más oscuros', una novela de contrastes
El exministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry, hizo el lanzamiento de su primera novela en el museo Mapuka de Uninorte el 7 de noviembre.
Publicado:
12/11/2019 06:20:00
Los retos del periodismo con las nuevas tecnologías
Alberto Martínez Monterrosa, presidente de Afacom, y Germán Centeno, periodista y director nacional de comunicaciones de Telefónica Movistar, fueron los panelistas encargados de la charla del Movistar Talks.
Publicado:
12/11/2019 06:15:00
"Con esta cátedra desatacamos el liderazgo del barranquillero con mayor proyección en el mundo empresarial"
Palabras del rector Adolfo Meisel durante la instalación de la Cátedra Julio Mario Santo Domingo, el 8 de noviembre de 2019, realizada en el Auditorio Marvel Moreno.
Publicado:
08/11/2019 04:33:00
Así será el teatro que construirá Uninorte para la escena cultural de Barranquilla
Más de 14 mill metros cuadrados se destinarán para construir un gran teatro en el campus universitario, que tendrá las condiciones adecuadas para albergar los eventos culturales de Barranquilla.
Publicado:
08/11/2019 03:00:00
Uninorte inaugura cátedra en homenaje a Julio Mario Santo Domingo
La nueva Cátedra Julio Mario Santo Domingo, presentada este 7 de noviembre, permitirá que cada año un destacado empresario de nuestra región comparta con los estudiantes sus vivencias, su visión de los negocios y del mundo.
Publicado:
08/11/2019 06:30:00
La importancia de la seguridad hídrica en tiempos de cambio climático
Los docentes e investigadores de la Universidad de Arizona, Christopher Scott y Stephanie Buechler, estuvieron en Uninorte el 6 de noviembre para contar sobre las lecciones aprendidas de la experiencia vivida en su estado.
Publicado:
08/11/2019 06:25:00
Las voces de tres mujeres en la literatura colombiana
Invitadas del departamento de Humanidades y Filosofía recuerdan sus inicios como escritoras y reflexionan sobre la invisibilización de género en la literatura colombiana.
Publicado:
08/11/2019 06:20:00
Emprendimiento social con impacto comunitario, el anfitrión de la XXII Feria INN
Cerca de 80 iniciativas sociales fueron presentadas por más de 200 expositores, entre estudiantes de los diferentes programas de la universidad y bachilleres de algunos colegios de Soledad, acompañados de trabajos realizados en oficinas de la institución.
Publicado:
07/11/2019 06:30:00