Vive Uninorte Saludable: La ruta hacia una vida universitaria equilibrada
Publicado en: jue, 22 ago 2019 13:00:00 -0500
Un espacio para jugar y compartir con los compañeros de clase.

Asesorías en nutrición, salud sexual y reproductiva, deportes, medio ambiente y más, son algunos de los servicios que encontraron los estudiantes en la Feria Vive Uninorte Saludable, que se llevó a cabo del 20 al 22 de agosto en el campus. Los estudiantes contaron con este espacio para disfrutar de diversas actividades y tomar un momento para aprender y reflexionar sobre sus hábitos de vida.

La feria ofreció cinco frentes de acción desde los que Bienestar Universitario se encuentra trabajando constantemente. Estos fueron: Vive en Armonía, Ambientes Saludables, Sabor y Salud, Tu Salud Primero y Actívate.

El evento nació en 2011 como una estrategia para la promoción de hábitos saludables y desde entonces ha venido evolucionando para convertirse en lo que hoy conocemos como Feria Vive Uninorte Saludable, cuyo objetivo es “que los estudiantes aprendan a vivir en la universidad de manera equilibrada, donde no solamente haya un desarrollo académico, sino que también tengan un desarrollo y cuidado personal adecuado”, aseguró Lorena Artuz, asistente de la Coordinación de Promoción y Salud en Bienestar Universitario.

Se realiza gracias a la gestión de grupos estudiantiles, profesores y funcionarios de diversas áreas, como el Centro Médico que apoyó en el frente de Tu Salud Primero, ofreciendo asesorías nutricionales y de tamizaje corporal.

Las áreas que contaron con mayor acogida por parte de los estudiantes fueron Ambientes Saludables y la de Tu Salud Primero. En la primera los estudiantes pudieron conocer un poquito más sobre el campus, sus jardines, el manejo de sus recursos y la fauna que habita en el. 

Tu Salud Primero ofreció a los estudiantes un espacio que promueve la visita al médico para estar pendiente del autocuidado. “En ese estuvimos con la visita al centro médico que dio diferentes asesoría sobre el manejo de la higiene, manejo de la postura, salud oral, visual y asesoría en salud sexual y reproductiva”, contó Lorena Artuz, asistente de la Coordinación de Promoción y Salud en Bienestar Universitario.

Zonas P

Es el nuevo espacio que se habilitó durante la realización de la Feria y que estará disponible todos los miércoles en los jardines del campus. Estas zonas de pausa tienen como propósito ofrecer espacios de descanso para los estudiantes con juegos de mesa y otras actividades para que se relajen un poco del estrés del día a día.

La feria hacer parte de toda una robusta estrategia que se ejecuta desde Bienestar Universitario durante todo el semestre académico. Es por eso que semanalmente se seguirán realizando otras actividades como los jueves de Sabor y Salud, en los que se comparten recetas saludables elaboradas en vivo. Puedes conocer toda la programación de Bienestar Universitario a través de sus redes sociales.

Por Omar David Alvarez

Más noticias Más noticias

Representantes de la red CCYK evalúan el rol de Colombia como destino académico
El 13 y 14 de febrero, nos visitaron los directores de cooperación internacional de universidades colombianas que componen la red Colombia Challenge Your Knowledge (CCYK) que promociona a Colombia como destino internacional de educación superior y de investigación de calidad.
Publicado:
19/02/2020 06:30:00
Docentes de Ing. Civil apoyan formulación del Plan de Gestión Integral de la Calidad del Aire
Los trabajos que se ejecutan en el marco de esta colaboración constituyen un informe técnico integrado, que servirá como sustento para avanzar en la hoja de ruta del Distrito en su proceso de mejoramiento de la calidad del aire.
Publicado:
19/02/2020 06:30:00
El poder de la música en la comunicación para la salud
Carlos Chirinos, director del Laboratorio de Cambio Social de la Universidad de Nueva York, compartió, a través de un conversatorio, su experiencia y soluciones sociales con la comunidad Uninorte y el público en general.
Publicado:
19/02/2020 06:20:00
Becarios doctorales que aportarán al desarrollo científico del país
Los beneficiarios, que provienen de Atlántico, Bolívar, Magdalena, La Guajira, Córdoba, Cesar, Sucre, y Norte de Santander, estuvieron el 17 de febrero en el auditorio Marvel Moreno recibiendo la certificación oficial.
Publicado:
18/02/2020 06:30:00
Myriam Vides de Oeding y su travesía por reconstruir la historia de Scadta
El 17 de febrero en la sala Mapuka se presentó el libro Scatda, una utopía hecha realidad que recopila la historia de la empresa desde 1919 hasta 1940.
Publicado:
18/02/2020 06:30:00
Jornada de Bienestar Organizacional, un espacio para el confort de los colaboradores
Durante la jornada se brindaron capacitaciones, pólizas y actividades relacionadas con el modelo EFR.
Publicado:
18/02/2020 06:25:00
Un foro para analizar los retos de la transformación digital en el sector justicia
Líderes de opinión, autoridades públicas, empresarios y académicos se dieron cita el 13 de febrero en el salón 13G2 para debatir los retos de la transformación digital en el sector justicia, en el marco del foro académico ‘Teoría y Práctica del buen gobierno corporativo: programas de cumplimiento y derecho punitivo empresarial’.
Publicado:
17/02/2020 06:25:00
Mujeres de ciencia comparten sus experiencias en conversatorio
El 11 de febrero, con motivo del Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, el Grupo de Investigación en Física Aplicada (GEIFA) del Departamento de Física y Geociencias organizó un panel con especialistas en diferentes áreas para que compartieran sus experiencias como mujeres durante sus estudios y en el campo laboral.
Publicado:
17/02/2020 06:25:00
Botánica, conocimiento tradicional y usos de las plantas medicinales del callejón Wiwa
Las profesoras María Cristina Martínez, Maritza Duque, y Celia Trillos y Martha Rodríguez participaron en el evento que se realizó el 13 de febrero.
Publicado:
17/02/2020 06:24:00
Con jazz y música popular comenzó celebración de 10 años del pregrado de Música
El 12 de febrero se llevó a cabo el primero de los 10 conciertos que se llevarán a cabo este año para celebrar una década del pregrado en Uninorte
Publicado:
14/02/2020 06:25:00