Vive Uninorte Saludable: La ruta hacia una vida universitaria equilibrada
Publicado en: jue, 22 ago 2019 13:00:00 -0500
Un espacio para jugar y compartir con los compañeros de clase.

Asesorías en nutrición, salud sexual y reproductiva, deportes, medio ambiente y más, son algunos de los servicios que encontraron los estudiantes en la Feria Vive Uninorte Saludable, que se llevó a cabo del 20 al 22 de agosto en el campus. Los estudiantes contaron con este espacio para disfrutar de diversas actividades y tomar un momento para aprender y reflexionar sobre sus hábitos de vida.

La feria ofreció cinco frentes de acción desde los que Bienestar Universitario se encuentra trabajando constantemente. Estos fueron: Vive en Armonía, Ambientes Saludables, Sabor y Salud, Tu Salud Primero y Actívate.

El evento nació en 2011 como una estrategia para la promoción de hábitos saludables y desde entonces ha venido evolucionando para convertirse en lo que hoy conocemos como Feria Vive Uninorte Saludable, cuyo objetivo es “que los estudiantes aprendan a vivir en la universidad de manera equilibrada, donde no solamente haya un desarrollo académico, sino que también tengan un desarrollo y cuidado personal adecuado”, aseguró Lorena Artuz, asistente de la Coordinación de Promoción y Salud en Bienestar Universitario.

Se realiza gracias a la gestión de grupos estudiantiles, profesores y funcionarios de diversas áreas, como el Centro Médico que apoyó en el frente de Tu Salud Primero, ofreciendo asesorías nutricionales y de tamizaje corporal.

Las áreas que contaron con mayor acogida por parte de los estudiantes fueron Ambientes Saludables y la de Tu Salud Primero. En la primera los estudiantes pudieron conocer un poquito más sobre el campus, sus jardines, el manejo de sus recursos y la fauna que habita en el.

Tu Salud Primero ofreció a los estudiantes un espacio que promueve la visita al médico para estar pendiente del autocuidado. “En ese estuvimos con la visita al centro médico que dio diferentes asesoría sobre el manejo de la higiene, manejo de la postura, salud oral, visual y asesoría en salud sexual y reproductiva”, contó Lorena Artuz, asistente de la Coordinación de Promoción y Salud en Bienestar Universitario.

Zonas P

Es el nuevo espacio que se habilitó durante la realización de la Feria y que estará disponible todos los miércoles en los jardines del campus. Estas zonas de pausa tienen como propósito ofrecer espacios de descanso para los estudiantes con juegos de mesa y otras actividades para que se relajen un poco del estrés del día a día.

La feria hacer parte de toda una robusta estrategia que se ejecuta desde Bienestar Universitario durante todo el semestre académico. Es por eso que semanalmente se seguirán realizando otras actividades como los jueves de Sabor y Salud, en los que se comparten recetas saludables elaboradas en vivo. Puedes conocer toda la programación de Bienestar Universitario a través de sus redes sociales.

Por Omar David Alvarez