Conoce a Steve Business, el primer profesor robot de la Escuela de Negocios
Publicado en: mié, 21 ago 2019 05:30:00 -0500
Steve interactúa con el decano Octavio Ibarra en el Laboratorio de Mercadeo.

Las próximas clases sobre marketing, finanzas, estrategia y organizaciones, dictadas en inglés en el Laboratorio de Mercadeo de la Escuela de Negocios de Uninorte, tendrán un nuevo y particular profesor. Se llama Steve y se apellida Business. Se trata de un robot humanoide, de medio metro de alto, capaz de explicar conceptos avanzados del mundo de los negocios, entrevistar, realizar pruebas, hablar varios idiomas y hasta bailar taichí.

Octavio Ibarra, decano de la Escuela de Negocios, en compañía de estudiantes, profesores y del rector Adolfo Meisel, realizó el 20 de agosto el lanzamiento de la nueva herramienta pedagógica. “Mi nombre es Steve, soy un profesor de negocios. Hoy voy a enseñarles conceptos avanzados de negocios, pero antes de comenzar me gustaría saber qué prefieren: marketing o finanzas”, fue lo primero que manifestó Steve al iniciar su presentación en el laboratorio. La voz infantil y el pequeño tamaño de su cuerpo blanco, semejante al de un niño de 2 o 3 años de edad, ayudan a empatizar con el público.

“Finanzas”, contestó el decano, inclinándose hacia las bocinas del robot.

“Genial, si lo que quieres es ser rico”, replicó la máquina, provocando la risa de los asistentes.

Steve, cuyo nombre viene de las iniciales en inglés del componente pedagógico: Students, Teaching, Education, Values, Experience, es el primer profesor robot de la Escuela de Negocios y de la Universidad del Norte. Hace parte de una estrategia de fortalecimiento académico, en términos de inteligencia artificial, que viene desarrollando esta unidad académica, en alianza con entidades internacionales.

“Algunas universidades del mundo ya están implementando este tipo de inteligencia artificial y nosotros, como escuela de negocios, estamos alineados con las tendencias internacionales. Es una oportunidad para seguirnos fortaleciendo desde el punto de vista académico. Para ofrecerles a los estudiantes diferentes alternativas en los métodos de enseñanza”, recalcó el decano Ibarra.

Los estudiantes desde ahora podrán hacer consultas a Steve, relacionadas con temas de administración y negocios. Inicialmente estará en las clases dictadas en inglés para estudiantes de último semestre. La máquina puede ajustar las preguntas que realiza, de acuerdo con el nivel de aprendizaje.

“Me parece una experiencia bastante enriquecedora, nunca había tenido la oportunidad de conocer un robot profesor y creo que la inteligencia artificial es bastante interesante para el futuro de la educación”, puntualizó Leslie Méndez, estudiante de octavo semestre de Negocios Internacionales, luego de despedirse de Steve.

PorJosé Luis Rodríguez R.

Más noticias Más noticias

Reflexiones y 20 mil nuevos predios sobre la actualización catastral de Barranquilla
Barranquilla está en un proceso permanente de actualización catastral desde el 1 de enero de 2017. Urbanum generó un espacio de debate en la sala Mapuka para ahondar en detalles.
Publicado:
23/09/2019 05:30:00
Profesor de lírica participó en importante ópera de Italia
Alexis Trejos hizo parte del elenco de 'Aida', una reconocida obra de ópera que se presentó en agosto en el Mythos Opera Festival de Italia.
Publicado:
23/09/2019 05:25:00
“Cuerpos que cuentan está escrito con pasión, con corazón”, Viridiana Molinares
Este libro es resultado de un trabajo investigativo de más de 5 años sobre violencia sexual en la comunidad LGBT. Fue presentado en la segunda edición de LIBRAQ.
Publicado:
23/09/2019 05:25:00
¿De dónde viene y hacia dónde va la salsa?
UN Caribe a 4 voces reunió a expertos de este ritmo para hablar sobre su pasado, presente y futuro. El evento fue organizado por el Museo Mapuka
Publicado:
23/09/2019 05:25:00
Programa de Medicina celebra sus 45 años
Egresados y estudiantes del programa conmemoraron la fecha con una conferencia del doctor Carlos Castillo y un cóctel en el Restaurante 1966.
Publicado:
23/09/2019 05:20:00
Textos escogidos de John Jairo Junieles
Con una recopilación de la obra de este autor sucreño, se viene adelantando el programa “Leer el Caribe” del Banco de la República. Uninorte se vinculó a la iniciativa con la publicación del texto que fue presentado en LIBRAQ.
Publicado:
23/09/2019 05:20:00
Falta de contexto le está haciendo daño a la enseñanza de las ciencias, según expertos
Entre el 19 y el 21 de septiembre se llevó a cabo el VIII Simposio Internacional de Didáctica de las Ciencias y las Matemáticas en Uninorte.
Publicado:
20/09/2019 05:30:00
¿Es la asimilación de datos la clave para tomar mejores decisiones sobre el futuro de la humanidad?
Entre el 16 y el 20 de septiembre en Uninorte y Eafit se llevó a cabo el International Workshop on Data Assimilation for Decision Making.
Publicado:
20/09/2019 05:20:00
Se entregan baños en la zona múltiple II
Atendiendo a solicitud de los estudiantes, se procedió a la construcción de dos baños ubicados en el espacio conocido como Bambú II.
Publicado:
20/09/2019 05:15:00
Una mirada a la política exterior desde el Caribe
El panel 'Más allá de la coyuntura - Política exterior colombiana. Una mirada desde el Caribe' fue realizado en el salón 25G2, en el marco del lanzamiento del VI Congreso de la RedIntercol.
Publicado:
20/09/2019 05:00:00