Expedición Fidalgo por el Caribe de la Nueva Granada
Publicado en: jue, 16 may 2019 05:20:00 -0500
La conferencia se llevó a cabo en el Museo Mapuka.

Una clase de historia muy peculiar recibieron los asistentes a la Reseña Histórica Y Documental De La Expedición Fidalgo Por El Caribe Neogranadina, realizada el 13 de mayo, en el museo Mapuka.

La conferencia fue dictada por Hernando Salcedo, médico y sociólogo con un doctorado en lingüística. Entre los asistentes, destacaron persona de la Armada de Colombia, quienes aceptaron la invitación a conocer sobre la historia cartográfica del Caribe en la época de la Nueva Granada.

Salcedo narró la historia de como Fidalgo recorrió el Caribe entre 1796 y 1810, periodo previo al primer grito de independecia.

Ante la facilidad de hoy de consultar un mapa en línea de cualquier parte del mundo, el investigador considera que conocer cómo eran los procesos de exploración de la época y la relación entre los distintos personajes de la historia que dedicaron su vida a esta labo, es importante porque "te sitúa en un contexto histórico específico que puede derivar en mejores análisis".