En el Carnaval "decide tu límite" al tomar alcohol
Publicado en: vie, 09 feb 2018 06:00:00 -0500
Los estudiantes de teatro realizan letanías en la universidad para concientizar a los jóvenes del consumo responsable de alcohol

El alcohol, en nuestra cultura, es parte esencial de las celebraciones y los eventos sociales. Es por eso que, buscando promover hábitos de vida más saludable en las fiestas de Carnaval, Bienestar Universitario lanzó el 5 de febrero la campaña "Al tomar decide tu límite", que cada año busca concientizar a los jóvenes de que la ingesta de alcohol es una actividad que debe realizarse responsablemente.

“Entendemos que el alcohol está ligado a cada una de nuestras actividades sociales. La idea es que los jóvenes entiendan cuántos tragos se pueden tomar o que aprendan que frente a ciertos síntomas deben parar el consumo de alcohol”, señaló Mónica Díaz, coordinadora de promoción de la salud integral de Bienestar Universitario.

Para la funcionaria, la campaña también busca replicar un estilo de vida más saludable en los círculos cercanos de los jóvenes. “Precisamente por la etapa en la que se encuentran desconocen algunos tips, algunos consumen alcohol con el estómago vacío o combinan trago. La idea es entregarles tips a los estudiantes para que realmente aprendan a tomar, es una invitación al consumo responsable de alcohol”, puntualizó Díaz.

La campaña, que se promociona a través de redes sociales y publicidad ubicada en el campus de la universidad, contará también con la participación del grupo de teatro, encargado de mostrar con letanías cuáles son las consecuencias de excederse en el consumo del alcohol.

“Hacemos esta campaña precisamente para que los jóvenes se vayan mentalizados con respecto al consumo de alcohol. Quisimos dejarles claro esto del ‘mi límite’, que sepan que mi límite es diferente al de mi compañero, que tengo que conocerme, que tengo también que aprender a respetar al que no consume alcohol y que tengo que respetarme”, finalizó la funcionaria.

Por Edwin Caicedo Ucros