Saltar al contenido
Sobre Nosotros
Las voces que deleitaron en el Festival Nacional de la Canción Uninorte
Publicado:
16/10/2018 05:30:00

videos videos

Vt7Ip2aeHkk

Desde Lagos de Caujaral se juega VIII Torneo De Golf De Egresados Y Amigos Uninorte, con el fin de contribuir al Programa de Becas y Apoyo Financiero.

Miniatura
eyV4YTLQA9I

En el marco de la feria "Cuba a Millón", el artista cubano Arturo Montoto, compatió con estudiantes sobre la historia y las técnicas de las artes monumentales. 

Miniatura
H5Rbr9e8YVU

Un total de 926 graduandos de las divisiones académicas de Uninorte recibieron el 21 de septiembre su título de pregrado, maestría y doctorado, durante una ceremonia pública realizada en el Coliseo Los Fundadores. Allí los nuevos egresados se comprometieron a trabajar por el desarrollo de la región, el engrandecimiento de la institución y un actuar ético, durante la toma de juramento del rector Adolfo Meisel Roca.

“Tengo la convicción profunda de que la verdadera transformación de Colombia se dará en los salones de clase de las universidades que logren formar a los profesionales integrales que el país necesita. Uninorte les ha dado todas esas herramientas y que ello se convierta en una realidad a través de sus vidas dependerá, de ahora en adelante, de su decisión autónoma, de saber decir sí o no ante los dilemas éticos que tendrán que enfrentar (...) Deseo que al final del camino puedan decir, como dice el himno de esta universidad, que obraron siempre con rectitud, alegría y verdad”, expresó el rector durante su intervención.

Desde este año la universidad ha querido vincular a las ceremonias de grado a un líder nacional, cuya intervención inspire a los egresados. Es por eso que en esta ocasión la ministra de Educación María Victoria Angulo también se dirigió a los nuevos profesionales.

“Aunque la vida tenga mil vicisitudes, nunca vale la pena perder los principios, hay que mantenerlos intactos. En cada escenario en el que uno se desempeñe: un bus urbano, la calle, una fiesta, un foro, uno esboza los valores en los que cree. Estos valores pasan por la honradez, por el valor de lo público, por la sencillez, porque todos nos vamos encontrando en la vida. Esos puntos que vamos uniendo para encontrar nuestra vocación”, manifestó la funcionaria.

Durante la ceremonia fueron exaltados los estudiantes que demostraron cualidades sobresalientes en su vida universitaria. Veintidós graduandos recibieron el Diploma al Mérito Científico y treinta el Diploma a la Excelencia. Nicolás Yabrudy Pérez, del programa de Ingeniería Mecánica, recibió la Medalla de Oro, máximo galardón académico de Uninorte; y se dirigió a su grupo para reflexionar sobre el nuevo paso alcanzado en sus vidas.

“Recuerden que este día no es el fin de nada sino el comienzo de nuestras vidas como profesionales. Somos los que vamos a moldear el presente y futuro de nuestro país. Seamos esas personas que siempre admiramos y seguimos, porque muy pronto las generaciones posteriores verán en nosotros el ejemplo de vida”, enfatizó Nicolás.

La ceremonia, a la que también asistieron el vicerrector académico, Joachim Hahn; la directora de Bienestar Universitario, Luz Adriana Salcedo, decanos de las divisiones académicas y el miembro del Consejo Directivo y donante del programa de becas, Sergio Espinosa, finalizó con un fuerte aplauso de los graduados a sus familias, como símbolo de agradecimiento por el apoyo permanente en este proceso de formación.

 

Por José Luis Rodríguez R.

Miniatura
PhKnjACLZkY

Dentro de la semana se llevó a cabo el conversatorio regional: "Justicia para la paz de Colombia 2020", evento organizado por el Espectador y la Embajada Alemana. 

Miniatura
eRzynzZtKgM

Una semana dedicada a la segunda versión de Cátedra Global.

Miniatura
Sq8yzwMRAD0

El Coliseo Los Fundadores tuvó lugar la ceremonia Mérito Estudiantil con el fin de reconocer el talento de los mejores Saber Pro 2017.

Miniatura

 

Vigilada Mineducación

Km.5 Vía Puerto Colombia - Tel. (57) (5) 3509509 - Área Metropolitana de Barranquilla, Colombia © Universidad del Norte